ECOLOGISTAS EN ACCIÓN VE "CURIOSO" QUE AGUIRRE RECHACE LO ÚNICO POSITIVO QUE TIENE LA REFORMA DEL EJE PRADO-RECOLETOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción llamó hoy la atención sobre el hecho de que la Comunidad de Madrid se oponga, "curiosamente", al único factor positivo que, en su opinión, tiene la reforma del Eje Prado-Recoletos, y que es la reducción de carriles.
Paco Segura, portavoz de Ecologistas en Acción en Madrid, declaró en rueda de prensa que lo único positivo que tiene esta medida es la reducción de carriles y, sin embargo, curiosamente, es a esto a lo que se opone principalmente la Comunidad de Madrid.
Por otro lado, para esta organización, la reforma del Eje Prado-Recoletos es "tremendamente cara y disparatada" en el sentido de que lo fácil sería ampliar las aceras reduciendo carriles y conseguir así con muy poco dinero dar prioridad a los peatones disminuyendo el espacio para los coches, que es lo que realmente se pretende.
De esta forma, subrayó Segura, no sería necesario talar ningún árbol ni cometer "grandes desaguisados" con el patrimonio natural y cultural de la zona. "Pero es cuando menos curioso que lo único que tiene de positivo, que es una reducción bastante importante de carriles, es precisamente lo que está poniendo enfrente a la Comunidad de Madrid", concluyó.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
I