ECOLOGISTAS DE EXTREMADURA PIDEN AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE MEDIE PARA QUE SE USPENDA LA MEDIA VEDA DE CAZA EN LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Defensa de la Naturaleza de Extremadura (Adenex) ha remitido un escrito al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, en el que solicita su mediación en torno al conflicto surgido con la apertura de la media veda de caza en Extremadura.
Según Adenex, que también estudia presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, con esta apertura se está incumpliendo la Ley de Caza y esca de la comunidad autónoma, en la que se establece la prohibición de estas actividades en días especiales por situaciones de incendios, niebla o sequía, entre otras.
La situación de sequía que vive el campo en Extremadura es un peligro, según la organización ecologista, para la tórtola y otros animales susceptibles de ser cazados desde el pasado 20 de agosto y hasta el próximo mes de septiembre, duración de la media veda.
La negativa de la Junta de Extremadura a prohibir la caza tras la denunca de Adenex ha llevado a la organización conservacionista a anunciar su intención de recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura si la Consejería de Medio Ambiente no decide cortar la media veda.
No obstante, la Federación Extremeña de Caza, ante el número bajo de capturas durante los primeros días de la veda, ha manifestado la posibilidad de acortar este periodo a dos semanas, decisión que ha sido calificada de "muy positiva" por Adenex, que retirará la denuncia si el Gobierno regional aopta la postura de los cazadores.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1995
C