Previsiones
Economía destaca que a pesar de la bajada de la previsión de crecimiento de la OCDE, España será de las economías europeas que más crezca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía reaccionó a la previsión a la baja en dos décimas del crecimiento del PIB español para este año y el que viene -2,4% en 2025 y el 1,9% en 2026- por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y aseguró que España seguirá liderando el crecimiento entre las principales economías europeas.
Fuentes de Economía explicaron que en un contexto internacional marcado por la revisión a la baja de las previsiones económicas a nivel mundial, la incertidumbre y el impacto del nuevo entorno comercial internacional; La OCDE prevé que España vuelva a liderar un año más el crecimiento económico entre las principales economías desarrolladas, con un aumento del PIB del 2,4% en 2025.
Este crecimiento, aclararon, se mantendrá elevado en 2026, impulsado por el consumo privado, la creación de empleo y el mayor dinamismo de la inversión.
Asimismo, durante estos años seguirá reduciéndose el déficit y la deuda pública, en línea con el compromiso de responsabilidad fiscal del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2025
ALC/gja