EPA

Economía celebra la EPA porque “constata el cambio estructural en el mercado de trabajo gracias a la reforma laboral”

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital consideró este jueves que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) “constatan el cambio estructural en el mercado de trabajo gracias a la reforma laboral”.

El departamento que dirige Nadia Calviño celebró que la reforma laboral cierre su primer año de aplicación “con 20,5 millones de ocupados, una fuerte reducción de la temporalidad y el descenso del paro”.

El ministerio valora que el número de ocupados creció en el conjunto del año, aunque “en línea con la ralentización de la economía, la creación de empleo se frenó en el cuarto trimestre”. También destaca que el paro se redujo en casi 80.000 personas el pasado año, disminuyendo la tasa de paro en casi dos puntos hasta el 12,9%.

Economía también celebra que la contratación indefinida registró un nuevo máximo histórico de más de 14,3 millones de trabajadores, tras incrementarse en casi 1,6 millones el número de personas con contrato fijo en el último año, y la mayoría del empleo creado fue a tiempo completo, con un incremento de 235.200 personas en el último año, frente a los 43.700 empleos a tiempo parcial.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
JRN/gja