LA ECONOMIA ESPAÑOLA INTENSIFICA SU CRECIMIENTO, PERO EMPEORAN LAS EXPECTATIVAS DEL MERCADO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La economía española ha mostrado en los últimos meses "una cierta intensificación del crecimiento", impulsado por el "mayor dinamismo" de la demanda interna, aunque se oserva un "cierto empeoramiento" del mercado laboral, según el informe de Síntesis de Indicadores Económicos difundido hoy por el Ministerio de Economía.
Desde la perspectiva de la oferta, señala el informe, prosigue la recuperación de la actividad industrial, mientras que, entre los componentes de la demanda, se observa una cierta ganancia de pulso del consumo privado y una menor caída de la inversión en equipo.
Entre los factores menos positivos que se aprecian en la economía está que la inversin en construcción tiende a moderar su ritmo de aumento.
Las ventas minoristas y las matriculaciones de automóviles se han orientado al alza en los últimos meses del año. Sin embargo, la confianza consumidores descendió nuevamente en diciembre, registrando el nivel mínimo del año.
El mayor punto de pesimismo de los indicadores se refiere al mercado laboral, que muestra un "cierto empeoramiento que, dado su carácter retrasado respecto al ciclo de actividad, refleja, posiblemente, la ralentización d la economía española durante los tres primeros meses del pasado año".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2003
J