Inflación

Economía pone en valor el impacto de las medidas del Gobierno para explicar la moderación de la inflación

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital subrayó este jueves al respecto del dato adelantado del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre, que se situó en su variación anual en el 9%, que la reducción respecto al mes de agosto “pone de manifiesto el impacto positivo de las medidas puestas en marcha para amortiguar el alza de los precios, especialmente las dirigidas a fomentar el transporte público”.

La tasa adelantada del IPC en septiembre es 1,5 puntos menor que la registrada en agosto, cuando en su variación anual alcanzó un 10,5%. El Ministerio destacó que “los precios bajaron en septiembre, por lo que continúa la tendencia hacia la moderación iniciada en el mes de agosto”. Asimismo, subrayó que la inflación subyacente se ha reducido dos décimas, hasta el 6,2%.

Para Asuntos Económicos, a pesar de las tensiones en los mercados energéticos, la tendencia decreciente de la inflación “se mantendrá en los próximos meses, en ausencia de nuevos acontecimientos”.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
JMS/gja