Sostenibilidad

El fabricante Ecophon lanza su nuevo informe sobre sostenibilidad

Madrid
SERVIMEDIA

Saint-Gobain Ecophon, compañía especializada en soluciones acústicas eficientes y sostenibles, ha lanzado su nuevo informe sobre sostenibilidad ‘Ecophon Sustainability Report’, coincidiendo con el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se celebra cada año el 16 de septiembre,

En este nuevo documento, Ecophon expone los avances en sostenibilidad que se han incorporado progresivamente a su modelo de negocio, desde que en 1990 iniciasen un proceso de innovación para ofrecer productos sostenibles.

A día de hoy, el modelo de negocio de Ecophon se basa en tres pilares fundamentales: reducir la huella de carbono en todo el proceso productivo, crear productos reutilizables y que, además, sean reciclables, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050.

Las diferentes acciones que ha desarrollado Ecophon en este sentido han conseguido que, desde 2017, la cantidad de residuos enviados a vertederos a causa de sus procesos de producción se vea reducido en un 73%.

Además, la reducción del consumo excesivo de lana mineral de Hyllinge ha supuesto un ahorro equivalente a 230 toneladas de emisiones de alcance 3 en comparación con el año pasado.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2023
MMC/gja