Solidaridad

Ecovidrio y Mensajeros de la Paz recogerán comida para refugiados ucranianos

- Con aportaciones ciudadanas solidarias en un contenedor gigante en Las Rozas

MADRID
SERVIMEDIA

El contenedor de vidrio más grande del mundo, según Ecovidrio, sirve de punto de encuentro para que los ciudadanos depositen alimentos no perecederos o realizar donaciones económicas para las personas refugiadas de Ucrania que huyen de la guerra en su país por la invasión rusa.

Ecovidrio y Mensajeros de la Paz, ONG del padre Ángel, se encargarán de recoger alimentos y donativos junto a ese contenedor, vinilado con los colores de la bandera de Ucrania y ubicado en Las Rozas (Madrid), hasta el próximo 12 de abril, según informó este miércoles la entidad encargada de la gestión de los residuos en España.

Los alimentos solicitados son legumbres, conservas de pescado, aceite o cereales. Las donaciones podrán realizarse a través de un código QR habilitado por Mensajeros de la Paz.

Cada día, los alimentos se irán almacenando dentro del contenedor y llevados posteriormente a los almacenes centrales de Mensajeros de la Paz en Madrid.

Todo el dinero donado se destinará a cubrir las necesidades de las personas que han llegado a España por la guerra, incluyendo los alojamientos temporales en hoteles, los traslados a los hogares de acogida o las ayudas para los gastos generales de los hogares.

Además, Ecovidrio ha creado un exclusivo miniglú dedicado a Mensajeros de la Paz de la mano de Agatha Ruiz de la Prada. Todos los beneficios de su venta irán destinados a la ONG.

Un equipo de voluntarios estará presente todos los días junto al contenedor gigante para que los ciudadanos puedan llevar sus alimentos en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30, salvo este domingo, cuando lo harán de 10.30 a 14.30.

Esta iniciativa fue presentada este miércoles en Las Rozas en un acto que contó con la participación de Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid; José de la Uz Pardos, alcalde de Las Rozas; el padre Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz; y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2022
MGR/clc