Construcción
El edificio One Parc Central de Barcelona obtiene la doble certificación LEED y WELL Platinum gracias a las soluciones de Saint-Gobain
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empleo de materiales de Saint-Gobain Glass, fabricante especializado en soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, y de Saint-Gobain Isover, fabricante especializado en soluciones de aislamiento para edificación y climatización, han permitido a las oficinas de One Parc Central, ubicadas en Barcelona, alcanzar los máximos estándares de sostenibilidad, logrando la doble certificación LEED y WELL Platinum.
El edificio One Parc Central, diseñado por el estudio Batlleiroig Arquitectura, consta de 52 metros de altura que presentan un diseño que respeta las alineaciones originales del área industrial e integra las nuevas necesidades del entorno, conjugando volúmenes regulares y modernos.
Según explicaron desde Saint-Gobain, sus once plantas de oficinas diáfanas ofrecen flexibilidad y bienestar, con terrazas que ampliaron los espacios interiores y 4.000 m² de zonas exteriores conectadas con el entorno natural. De hecho, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental, la intervención paisajística en el área urbana circundante incluye parterres con vegetación autóctona y especies adaptadas al clima local, impulsando una mayor vegetación en las calles.
En este sentido, este proyecto arquitectónico consiguió la doble certificación LEED y WELL Platinum, junto con el nuevo sello de conectividad digital WiredScore. Estas certificaciones ponen de manifiesto el compromiso de este edificio con la sostenibilidad, la salubridad y el bienestar de sus ocupantes, ofreciendo un espacio de trabajo flexible, confortable y moderno.
Gracias a la integración de soluciones y sistemas que apuestan por mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de los edificios, como el empleo de COOL-LITE Xtreme de Saint-Gobain Glass en la fachada y la instalación de más de 8.000 m² de conductos Climaver Neto de Isover para la climatización, One Parc Central ha logrado una reducción del 67% en la demanda energética y un consumo anual de solo 41 Kwh/m².
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2025
MMC/mag