EDUARDO SERRA: "NO TENGO APEGO A LA SILLA Y TAMPOCO HE PEDIDO FORMAR PARTE DEL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"No tengo apego a la silla y tampoco he pedido formar parte del Gobierno", afirmó hoy el ministro de Defensa, Eduardo Serra, quien agregó que no tiene inconveniente en dejar el cargo si el presidnte del Gobierno así lo estima.
Serra puntualizó, en declaraciones a la Cope, que dejará el cargo si Aznar se lo pide, "lo que sucede es que, ante unas imputaciones que me parecen carentes de fundamento, sería dar la razón cuando la realidad es la contraria".
Ante las irregularidades que se le imputan, Eduardo Serra aseguró: "Asumí la presidencia de Cubiertas y MZOV para que cesara radicalmente el pago de cualquier comisión en forma de factura. Fui a una empresa que había incurrido en esas práctias para que no volviera a producirse y me siento orgulloso de ello".
Asimismo, el ministro explicó que "en el sumario Urralburu se dice que los pagos se solían realizar después de expedir las certificaciones, además de aparecer la relación de pagos". "Todos esos pagos son anteriores a mi llegada como presidente ejecutivo. Las certificaciones, que son los pagos que hace el dueño de la obra al contratista y, por tanto, de lo que viven legítimamente las empresas constructoras, llegan hasta 1994, porque e cuando se termina la obra. Me entero a través de los medios de comunicación de que existía dinero negro en el Consejo y mi primera actuación es ir a la delegación de Barcelona y ordenar que se paguen los impuestos, para convertir lo que era dinero negro en dinero blanco".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
J