EDUCACION. LA CEAPA CREE QUE EL EQUIPO DE "TECNICOS" DE RAJOY ABRE MUCHOS INTERROGANTES, PORQUE NO PROVIENEN DE LA ENSEÑANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Ladrón de Guevara, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), aseguró hoy que Mariano Rajoy se ha rodeado de un equipo de colaboradores "muytécnico" en la cúpula del Ministerio de Educación, lo que abre muchos interrogantes por su desconocimiento del mundo de la educación.
Ladrón de Guevara dijo a Servimedia que con estos nombramientos en la Secretaría de Estado de Educación, "parece como si Rajoy acudiera al ministerio con el objetivo único de completar los traspasos a las comunidades autónomas y sin un proyecto educativo propio".
La confederación laica de padres ve lógico que Rajoy haya decidido contar con un equipo nuevo, porque e gente de su confianza "y además el equipo de Esperanza Aguirre estaba muy quemado y no era brillante".
Ladrón de Guevara señaló que su confederación ya ha solicitado formalmente una entrevista con el nuevo titular de Educación, en la que le recordará que la gratuidad de los libros de texto en la enseñanza obligatoria es una de sus principales preocupaciones.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
JRN