EDUCACION LOGRA 7.200 MILLONES DE PESETAS PARA COMPENSAR PARTE DE SU AJUSTE PRESUPUESTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Ciencia ha conseguido un crédito a fondo perdido del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 7.200 millones de pesetas, que se empezará a recibir este año y concluirá en 1997, según informaron hoy fuentes del MEC.

Este crédito, que ha sido firmado por Juan Ramón García Secades como subsecretari del ministerio, es una de las cantidades que tenía previstas el MEC para compensar el recorte de 8.140 millones de pesetas y el ajuste de 21.869 millones aprobados recientemente por el Gobierno para el departamento de Gustavo Suárez Pertierra.

Estos fondos del BEI serán utilizados en la financiación parcial de construcciones y equipamiento de las infraestructuras universitarias. El convenio forma parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo firmado en mayo de 1992 en Oporto entre los socios d la Unión Europea y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

En el supuesto más pesimista, el MEC se enfrentaría a fin de año a un déficit de algo más de 30.000 millones de pesetas. Para compensarlo, también prevé ayudas de la Unión Europea por valor de 11.000 millones, además de un segundo fondo de unos 10.000 millones pendiente de aprobación.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
F