CASTILLA-LA MANCHA

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA ENTRA EN LOS TRIBUNALES

TOLEDO
SERVIMEDIA

Padres y madres de la provincia de Toledo presentaron hoy los primeros veinte recursos contencioso-administrativos contra las resoluciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha que les niegan el derecho de objeción de conciencia ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Otros veinte recursos se encuentran en vías de preparación y se presentarán en la próxima semana, según datos de la organización Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumno (Concapa) Toledo.

Según informó hoy Concapa, estos recursos judiciales utilizan la vía de la protección de los derechos fundamentales de la persona, ya que los padres recurrentes consideran vulnerados por la Consejería de Educación el derecho a la libertad ideológica y de conciencia, el derecho a la intimidad personal y familiar, y el derecho a educar a los hijos en las propias convicciones morales y religiosas, derechos todos ellos recogidos en nuestra Constitución.

Este mismo procedimiento especial ha sido el utilizado por los padres de Andalucía, comunidad cuyo Tribunal Superior de Justicia ha reconocido ya en repetidas ocasiones el derecho de los padres a objetar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, e incluso ha declarado la nulidad de parte de las disposiciones dictadas por la Junta de Andalucía que desarrollan esta asignatura.

Los recursos contencioso-administrativos se irán presentando conforme se vayan recibiendo por los padres objetores las resoluciones desestimatorias de los recursos de alzada.

Según Concapa, las previsiones son que en las próximas semanas se alcancen los 300 recursos presentados en esta comunidad autónoma contra esta asignatura.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2008
J