EE.UU. ESTUDIA IMPONER LA OBLIGATORIEDAD DE SISTEMAS DESCRIPTIVOS PARA CIEGOS EN LAS TELEVISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Federal de Comunicaciones (CFC) de Estados Unidos ha presentdo un proyecto por el que los servicios descriptivos de vídeo, que permiten a las personas ciegas seguir los programas de televisión, podrían ser obligatorios, informó la CNN.
Este servicio supondría que las descripciones de escenas fueran incorporaas durante las pausas naturales de un programa, gracias al uso de una pista sonora que el espectador puede encender o apagar. Desde 1993, los televisores de Estados Unidos están equipados para recibir esta pista sonora secundaria, con un escaso coste para los consumidores.
El esfuerzo de la Comisión de Comunicaciones para adaptar los avances tecnológicos a las necesidades de las personas discapacitadas se ha traducido ya en un sistema que proporciona a los sordos leyendas explicativas en la pantalla. Debemos asegurar que sean plenos participantes de la era de la información", señaló el presidente de la CFC, Bill Kennard.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1999
E