EGM. LA CADENA SER INICIA LA TEMPORADA ROZANDO LOS 5 MILLONES DE OYENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Cadena Ser ha iniciado la nuva la temporada radiofónica renovando su liderazgo de audiencia, al lograr 4.911.000 oyentes diarios, según los datos del Estudio General de Medios (EGM) dados a conocer hoy.

Con estos datos, la Ser se mantiene como líder de audiencia, por delante de Onda Cero (2.154.000) y la Cadena Cope (1.589.000). El EGM no recoge ya los datos de audiencia de Radio Nacional de España (RNE), ya que la emisora pública abandonó el estudio el pasado mes de abril.

En la franja de la mañana, el espacio de Iñaki Gablondo "Hoy por hoy" (Ser) contabiliza 2.660.000 seguidores. Luis del Olmo continúa en segunda posición con el espacio "Protagonistas" (Onda Cero), con 1.535.000 oyentes, mientras que Federico Jiménez Losantos, que debuta esta temporada en "La mañana" (Cope), alcanza los 936.000 oyentes.

Por la tarde, "La ventana" (Ser) es el programa más escuchado, con 787.000 oyentes. El segundo puesto es para Carlos Herrera y "Herrera en la onda" (Onda Cero), con 504.000. El espacio de Cope "La tarde con Cristina", resentado por Cristina López Schlichting, suma 176.000 oyentes.

Respecto a los informativos nocturnos, "Hora 25" (Cadena Ser) mantiene el primer puesto en el "ranking" de audiencia, con 1.303.000 oyentes. El espacio "La linterna" (Cope) obtiene 488.000, mientras que "La brújula", de Onda Cero, sube hasta los 411.000.

En cuanto a los programas deportivos de la noche, José Ramón de la Morena consigue con "El larguero", en la Ser, 1.605.000 seguidores, frente a los 471.000 que contabilizó José Antono Abellán con "El tirachinas", de la Cope. El nuevo programa deportivo de Onda Cero, "Al primer toque", dirigido por Manu Carreño, obtiene 265.000.

Respecto a las radiofórmulas, el primer puesto es para la Cadena 40 Principales (2.656.000 oyentes), seguida de Cadena Dial (1.640.000) y Kiss FM (1.366.000)

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2003
J