EGUIAGARAY ADVIERTE QUE LA HUELGA CONVOCADA POR EL SEPLA ES "UN SERIO PELIGRO PARA EL FUTURO DE IBERIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, advirtió hoy que las huelgas convocadas para el próximo mes noviembre por el sindicato de pilotos, Sepla, puede suponer "un serio peligro para el futuro de Iberia".
Durante una comparececia en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Eguiagaray se dirigió a las fuerzas políticas y sociales para pedirles "paciencia", mientras dure la negociación del Gobierno con las autoridades comunitarias de Bruselas en relación al plan de Iberia.
Asimismo, anunció que desde enero hasta octubre de 1995, Iberia, ha obtenido unos resultados de explotación positivos de 25.000 millones de pesetas, frente a los 3.900 millones del pasado ejercicio y a los 11.600 millones estimados en el Pla del Gobierno presentado en Bruselas.
Los resultados financieros fueron negativos en 20.200 millones de pesetas, cifra ligeramente mejor que la de 1994 gracias, según el titular de Industria, a la generación de "cash flow" que permitió eliminar algunos costes financieros.
EL EXPEDIENTE
Reiteró que el Gobierno "no ha pretendido, ni pretende" retrasar la tramitación y aseguró que actualmente se encuentra en la media de duración de tiempo de otros expedientes presentados por líneas aéreas europeas anteriormente.
En este sentido, afirmó que "éste no es un gran consuelo, pero es un elemento de referencia. Queremos que la tramitación del expediente sea rápida, pero no por ello que sea mala", añadió.
Por último, apuntó que la negociación con las autoridades de Bruselas se mantiene en el calendario previsto desde un principio y concluyó pidiendo comprensión a los diputados, por no poder aportar nuevos datos sobre la viabilidad de la compañía, para no favorecer a la competencia.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
J