EGUIGUREN SERA JUZGADO EL LUNES ACUSADO DE AGREDIR A SU ESPOSA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El secretaro general de los socialistas guipuzcoanos, Jesús Eguiguren, será juzgado el próximo lunes en San Sebastián por acusado de agredir a su esposa, Apsunta Zubiarráin.

El juicio, que comenzará a las nueve de la mañana, se celebrará en el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián y será presidido por el juez Fernando Andreu.

A mediados del pasado mes de febrero la mujer de Eguiguren, acompañada por su abogada, presentó una denuncia contra su marido en el juzgado de San Sebastián, al que acusaba e malos tratos contra su persona.

La denuncia fue retirada por ella misma a los pocos días. Apsunta Zubiarráin, en un primer momento, declaró que su marido la agredió con diversos objetos contundentes tras una discusión.

Sin embargo, en el momento de retirar la denuncia la esposa de Eguiguren argumentó que sufrió las lesiones por un accidente doméstico.

Después de retirar la denuncia Apsunta Zubiarráin envió un comunicado a la prensa, en el que decía que había presentado una denuncia falsa cntra su marido porque estaba atravesando una etapa de problemas psicológicos.

Según fuentes judiciales, el informe forense ha sido el determinante para seguir adelante con el caso y celebrar así la vista oral que tendrá lugar el lunes.

Jesús Eguiguren será juzgado por una supuesta falta, no delito, por lo que no es necesario, por su condición de aforado, que el caso tenga que pasar al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, con lo que podrá celebrarse en el juzgado de San Sebastián.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1992