Senado

EH Bildu dice que con Sánchez “hemos avanzado en muchos aspectos”

MADRID
SERVIMEDIA

EH Bildu aseguró este martes en el Senado que con el Gobierno de Pedro Sánchez "hemos avanzado en muchos aspectos", en referencia al apoyo que la formación de Arnaldo Otegi viene dando esta legislatura al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

Así lo aseguró la senadora abertzale Idurre Bideguren, quien intervino en el Pleno de la Cámara Alta para informar sobre las medidas adoptadas desde la Moncloa para hacer frente la guerra en Ucrania, la crisis energética y la inflación.

En su intervención, Bideguren afirmó que con el Gabinete de Sánchez “hemos avanzado en muchos aspectos” del programa de EH Bildu en materia social, pero sostuvo que “el modelo territorial hace aguas”.

Además, reclamó al Ejecutivo “que abandone el lenguaje bélico” respecto a la guerra en Ucrania y apueste por la diplomacia para acabar con este conflicto.

Se quejó de que en esta guerra se habla mucho “de armas y soluciones militares” y no de una solución dialogada. Sostuvo, a este respecto, que “no es tan importante” conocer qué tanques se mandan a Ucrania como acabar con este conflicto.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2023
NBC/clc