LA EJECUTIVA DEL PP PIDE A APATERO QUE NO HAGA DEMAGOGIA CON LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA

- El ministro Arias Cañete explicó el asunto de las `vacas locas` al Comité Ejecutivo del PP en presencia de Celia Villalobos, que guardó silencio

- "Aquí hay un partido con fuelle para gobernar diez años", responde Arenas a la recuperación del PSOE en los sondeos

MADRID
SERVIMEDIA

La Ejecutiva Nacional del PP pidió hoy al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que abandone la "irresponsabilidad y la demagogia" con os problemas del país.

Con su actitud de las última semanas en temas como la crisis de las `vacas locas` o la presencia del submarino nuclear `Tireless` en Gibraltar, ha dicho el secretario general de los populares, Javier Arenas, Zapatero demuestra un "vacío" personal de ideas y propuestas.

Arenas ha pronunciado estas palabras al informar a los periodistas sobre la reunión que ha mantenido esta mañana en Madrid la Dirección Nacional de los populares para hablar, preferentemente, de las `vacas loas`.

Ha estado como invitado en la reunión el ministro de Agricultura y Ganadería, Miguel Arias Cañete, quien ha expuesto un informe con las medidas adoptadas por el Gobierno. También ha hablado el coordinador del Comité Especial interministerial, el vicepresidente primero, Mariano Rajoy, pero la ministra de Sanidad, Celia Villaobos, presente en la reunión, ha guardado silencio.

Villalobos ha sido objeto de fuertes críticas en las útlimas semanas, incluso en el seno del PP, por causar alarmismo cn su recomendación a las amas de casa de que hagan caldo de carne sin hueso.

El secretario general del PP ha explicado en una posterior rueda de prensa que no hace falta pedirle al partido un cierre de filas "porque nuestro partido está completamente unido y cohesionado, y en el asunto que estamos tratando (`vacas locas`) también, por supuesto".

En la reunión de esta mañana, según ha explicado el `número dos` del PP, han intervenido numerosos presidentes autonómicos y de partido, hasta la presideta del Senado, Esperanza Aguirre, y no ha habido "ni autocomplacencia ni posiciones críticas".

UN PROBLEMA EUROPEO

El problema, a su juicio, es que el PSOE y Rodríguez Zapatero vean el asunto "como un filón para desgastar al Gobierno", en vez de pensar que "es un problema muy importante para toda la sociedad española y para toda la sociedad europea"

Además, los popularesestiman que no afecta sólo al Gobierno de la Nación sino que las comunidades autónomas deben asumir su responsabilidad en comptencias como, por ejemplo, sanidad animal, transferida a las 17 autonomías.

La posición de los socialistas en cuanto a la presencia del submarino `Tireless` en Gibraltar también ha sido objeto de críticas en a reunión del Comité Ejecutivo del PP. Los populares creen que es "demagogia" proponer el traslado de la nave cuando los técnicos recomiendan lo contrario, y cuando los gobiernos de Felipe González permitieron en los años 80 que se repararan otros submarinos nucleares en Gibraltar.

Y ademas e irresponsable, añadió Arenas, "organizar una manifestación, donde se fletan autobuses con dinero público (de los ayuntamientos), y que tiene como fin exclusivo erosionar al Gobierno de España".

Por otro lado, el secretario general del PP emplazó a Zapatero a que "si de verdad aspira a ser presidente del Gobierno" defienda la competencia de indulto del Gobierno, en el conflicto que enfrenta al Ejecutivo con la Sala Segunda del Tribunal Supremo por el indulto al Juez Javier Gómez de Liaño. "El señor Roríguez Zapatero tiene dos posibilidades: defender las competencias del Gobierno o apuntarse a la discusión de un insulto entre 20.000 que se han producido", dijo.

"AQUI HAY UN PARTIDO CON FUELLE"

Javier Arenas ha explicado también que el presidente del Gobierno, en su intervención, ha ratificado lo que dijo ayer en la clausura del XI Congreso de Nuevas Generaciones, en el sentido de que quedan tres años y además su proyecto durará diez.

En una nueva alusión a los socialistas, Arenas ha ironizad diciendo que "algunos dan la impresión de que esas elecciones (generales) podrían ser la semana que viene" por el ataque que están lanzando al Gobierno.

Javier Arenas encuentra "poco sentido" a las encuestas que hablan contínuamente de una caída en intención de voto del PP y una subida de Zapatero, porque "esto no ha hecho más que empezar y aquí hay un partido con fuelle para gobernar estos diez años".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2001
G