EL EJECUTIVO REGIONAL APRUEBA EL PLAN DE ACCIÓN SOCIAL PARA PERSONAS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Murcia aprobó hoy el Plan de Acción Social para las Personas Mayores de la región, una vez incorporadas las modificaciones propuestas por el Consejo Económico y Social.
Según el Ejecutivo autónomo, el plan nace con la voluntad de ofrecer un conjunto de medidas que, desde la óptica de la acción social, atiendan de una manera global y coordinada las necesidades de las personas mayores de la región. Este plan, cuya vigencia alcanza hasta 2007 y que cuenta con un presupuesto total de 171.010.330 euros, persigue, entre otros objetivos, la investigación, formación y sensibilización social sobre el fenómeno del envejecimiento y la información y participación de las personas mayores en la vida social y cultural.
La iniciativa pretende también promover la atención residencial y en el medio familiar y comunitario, la inspección y garantía de derechos y la coordinación sanitaria.
Para ello, el plan considera necesario analizar los procesos de envejecimiento, afrontar las nuevas situaciones de necesidad y favorecer la protección de los derechos de las personas mayores y procurar que la prestación de los servicios se ajuste a los criterios de calidad exigidos.
Además, estima conveniente ordenar los recursos y actuaciones existentes, proporcionar herramientas que posibiliten el conocimiento actualizado y permanente de las demandas de las personas mayores, favorecer la permanencia de éstas en su entorno familiar y comunitario, garantizar el cumplimiento de sus derechos y la calidad de las prestaciones que reciben por medio de mecanismos de inspección y control, yestablecer cauces de información y sensibilización social.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2006
V