EL EJERCITO BRITANICO ONCEDE PAGA EXTRA A SOLDADOS SEPARADOS DE SUS FAMILIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hombres y mujeres al servicio de las Fuerzas Armadas británicas recibirán a partir de ahora una paga extra que compensará la nostalgia de verse separados de sus seres queridos, según informó "The Times".
El Ministerio de Defensa británico, y en su nombre el ministro Geoffrey Hoon, ha anunciado que la nostalgia y la tristeza de los soldados en misiones externas será así contrarrestada, para que no se planteen abanonar las Fuerzas Armadas del país.
De esta manera, los soldados que estén fuera de su hogar más de 365 días percibirán una paga extraordinaria de 2.000 libras (alrededor de medio millón de pesetas). Si las misiones externas superan los 280 días, se concederá una cantidad especial de 1.000 libras, o sea, unas 250.000 pesetas.
El personal de las Fuerzas Armadas cualificado para este tipo de labores en el exterior percibe actualmente 4,2 libras al día (1.050 pesetas), y en el caso de los integrantesde la Marina Real, la cantidad apenas llega a las 3,3 libras diarias, unas 825 pesetas.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1999
E