EL EJÉRCITO CIERRA SU BOLETÍN TRAS LA DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra ha decido el cierre de su boletín informativo mensual después de que sus trabajadores denunciaran su situación laboral, según confirmaron a Servimedia fuentes militares.
El pasado 30 de junio, el general director del gabinete del jefe del Ejército y el coronel jefe del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra convocaron a la plantilla del boletín para informarles del cierre de la publicación. El director de la misma, un coronel del Ejército, no ha contactado con los que eran sus empleados.
Fuentes cercanas a la publicación indicaron a Servimedia que la justificación de la clausura que les expusieron los responsables militares radica en la denuncia que dos trabajadores, de los seis que forman la plantilla, presentaron para regular su situación en junio del año pasado.
Todos los trabajadores civiles de "Tierra" eran autónomos pese a que llevaban una media de seis años -algunos más de diez- trabajando para este boletín, editado por el Ejército.
Escasos diez días antes del cierre "por sorpresa" del boletín, según dichas fuentes, algunos militares "amigos" les informaron que se iba a cerrar la publicación y les aconsejaron denunciar para evitar que se quedaran "en la calle y sin indemnización".
Toda la plantilla, salvo un redactor, decidió querellarse contra el Ejército de Tierra por la ruptura de esta relación laboral.
El último número del boletín "Tierra", correspondiente al mes de junio, está en "imprenta" pese a que, según las fuentes, los trabajadores no han recibido la remuneración correspondiente al desempeño de su labor profesional.
Fuentes militares directas con el caso señalaron que el Ministerio de Defensa está al tanto de la situación, que se ha producido "sólo por cuestiones legales" y que se trata de un cierre "temporal".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
R