AFGANISTÁN

EL EJÉRCITO ESPAÑOL REPARTE 600 KILOS DE AYUDA HUMANITARIA A UN ORFANATO

MADRID
SERVIMEDIA

El contingente español en la Base de Apoyo Avanzado de Herat ha repartido más de 600 kilos de ayuda humanitaria al orfanato afgano Kosar, en un acto celebrado en el Salón de Actos de la base que ha sido presidido por el coronel Luis Yagüe.

La ayuda donada, que ha sido enviada a Afganistán por familias españolas, ha consistido básicamente en ropa, zapatos y juguetes, así como diverso material escolar y un ordenador para la administración del centro.

El orfanato Kosar, fundado en 2005, acoge a un total de 50 niños de entre 5 y 14 años. De su educación y necesidades diarias se hacen cargo nueve trabajadores: un director y un subdirector, cuatro profesores, un cocinero, una enfermera y un conductor. Actualmente, el centro recibe apoyo económico, principalmente de aportaciones de particulares.

En representación de todos los alumnos del centro, diez niños han acudido a la Base de Apoyo Avanzado de Herat para recoger la ayuda. La atención de los más pequeños se ha centrado, sobre todo, en la entrega de juguetes y en los caramelos con la bandera española.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2009
R