EL EJERCITO LICENCIA A 48 MULOS POR NO SER APTOS PARA EL SERVICIO Y LOS DESTINA A DAR PASEOS PARA TURISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Brigada de Montaña XLI de la base de San Clemente (Gerona) ha licenciado a los 48 últimos mulos que poseía por considerarlos no aptos para el servicio, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
Dada esta circunstancia, el Ejército ha deciddo destinar los animales a otros cometidos para los que sí están capacitados, aunque sean actividades fuera del ámbito militar, como ayudar a limpiar el medio ambiente o dar paseos a los turistas que se acerquen al cabo de Creus.
Por ello, el director de Abastecimiento y Mantenimiento del Ejército de Tierra, general Juan María de Peñaranda, ha firmado recientemente un acuerdo con la Asociación ecológico-turística Cabo de Creus-Parque de Europa, por el que los mulos 'licenciados' dedicarán sus últimos ías a proteger la naturaleza.
Hasta ahora, esos mulos prestaban sus servicios en el Ejército de Tierra cargando sobre sus lomos diferente material -ametralladoras, morteros o cañones- por caminos de montaña inaccesibles a cualquier otro medio de transporte.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1995
L