EL EJERCITO DE TIERRA VENDERA LA MITAD DE SUS INSTALACIONES PARA SUFRAGAR LA MODERNIZACION DEL RESTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Estado Mayor del Ejército de Tierra quiere desprenderse de la mitad de sus acuartelamients por no ser operativos y porque su venta reportaría pingües beneficios que se invertirían en la remodelación de los restantes.

Así lo reveló hoy el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general José Faura, que ha elevado un informe al Ministerio de Defensa para completar el programa de venta de cuarteles en desuso diseñado por la consultora Arthur Andersen.

En un encuentro informal con los periodistas en la sede del Cuartel General de Tierra, en Madrid, Faura explicó que de las 00 instalaciones militares adscritas a su departamento, alrededor de 300 ya no tienen ninguna utilidad y que, además, representan un gasto continuo difícil de justificar.

Con el dinero que se obtendría de la venta de unos 300 cuarteles de Tierra se lograría acortar los plazos previstos para concluir las reformas en otros cuarteles, así como la construcción de otros nuevos, según comentó.

De acuerdo con los planes previstos por el Estado Mayor de Tierra, una de las operaciones más significativas s desarrollará en Madrid, donde está previsto el desmantelamiento casi completo del complejo militar de Campamento.

La mayoría de las instalaciones que allí se ubican, y que serán desmanteladas, serán trasladadas a Retamares, donde está prevista la construcción de la sede del cuartel general de la OTAN en España.

Faura confirmó que entre las instalaciones que se reconstruirán en Retamares se encuentra el polígono de experiencia de Carabanchel, mientras que se mantendrán en Campamento, entre otros,el Servicio Geográfico del ET, Telecomunicaciones o el FAR de Transmisiones.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
L