ELECCIONES 93. CARLOS SANJUAN PIDE A LOS ELECTORES QUE CASTIGUEN AL PSOE EN OTRO MOMENTO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general de ls socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, pidió hoy a los electores que dejen el voto de castigo al PSOE "para mejor ocasión".

Durante la presentación de las listas electorales aprobadas por los distintos comités provinciales del PSOE andaluz, celebrada hoy en Sevilla, Sanjuán reconoció que existe la tentación de castigar al PSOE y se mostró convencido de que los socialistas "rectificarán sus errores en el futuro".

YA NOS HAN CASTIGADO

"Existe ese deseo de castigar a los socialistas por las cosa que hemos hecho mal o no hemos hecho, olvidándose de la gran cantidad de cosas que hemos hecho bien", dijo Sanjuán, antes de mostrar su esperanza de que "esta inmensa mayoría de ciudadanos que consideran bueno castigar a los socialistas piensen que es mejor dejarlo para otra ocasión, ya que con su sola actitud nos han castigado suficientemente".

Carlos Sanjuán pidió que "se vote con la razón y no con el corazón. Un voto en positivo que impida el gobierno de la derecha".

El dirigente socialista adaluz se comprometió también a rectificar errores y enmendar aspectos negativos de la década de gobierno socialista. "Sabemos", dijo, "de la necesidad de reformar determinadas cosas y que algunas de ellas no deben volver a ocurrir", en clara alusión a los casos de corrupción.

Carlos Sanjuán animó a los ciudadanos a que "depositen de nuevo su confianza en los socialistas como una opción que puede seguir llevando adelante los cambios históricos que se han producido en España durante los últimos diez año".

El secretario general del PSOE andaluz rechazó "el retroceso que supondría una derecha inestable, que representa el Partido Popular". Precisó que "el PSOE ha de jugar con la posibilidad de que la derecha gane las próximas elecciones en este país". "Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo necesario", dijo, "para que esa calamidad no ocurra ya que supondría un paso atrás para España, en general, y para Andalucía en particular".

Sanjuán eludió pronunciarse sobre el polémico cierre de listas en Seilla, con la exclusión primero de Luis Yáñez y su posterior inclusión como número tres. Una crisis que calificó como "debate interno del partido" que es, en su opinión, el más cohesionado del espectro político.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
J