ELECCIONES 93. LOS DEBATES EN TV AUMENTAN LA ABSTENCION, SEGUN UN EXPERTO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El subidrector del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra, Alfonso Méndiz, aseguró hoy en Huesca que los debate televisivos de los candidatos políticos fomentan la agresividad y la desidia del electorado. Afirma que la radio es un medio mucho más plural y objetivo.

En el transcurso del Seminario sobre el Poder de la Imagen, organizado por el Colegio Universitario de Huesca, Méndiz indicó que la utilización de los debates televisión ha redundado en esta campaña en una mayor agresividad de los mensajes, lo que provoca que los candidatos caigan frecuentemente en las descalificaciones sin ahondar en explicar sus pogramas.

Según Méndiz, este tipo de debates televisivos puede provocar desencanto político y aumentar la abstención. El especialista recomendó contrastar los mensajes con la radio, "en la que se da una mayor independencia y pluralidad".

Alfonso Méndiz ha participado en el seminario con una ponencia sobre la Creatividad y Persuasión en la Publicidad Televisiva.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
G