ELECCIONES 93. DIMITE UN CENTENAR DE MILITANTES Y CARGOS PUBLICOS DEL CDS EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

ALICANTE
SERVIMEDIA

El acuerdo fue tomado como consecuencia de la destitución de la ejecutiva provincial alicantina por parte del secretario general del CDS, José Luis Gómez Calcerrada.

María Teresa Revenga, portavoz del grupo dimisionario, explicó que la ejecutiva fue disuelta porque el diputado por Alicante,Rafael Martínez Campillo, se negaba a presentarse como cabeza de lista en las elecciones mientras permaneciera la dirección provincial.

Sin embargo, una vez cesada ésta y constituida la nueva gestora, Martínez Campillo continúa sin querer asumir la candidatura, indicó Revenga.

De los cerca de 2.000 militantes con que cuenta el CDS en la provincia de Alicante, a la citada reunión acudieron 80. Los dimisionarios celebrarán la semana que viene un nuevo encuentro en el que invitarán a los afiliados cntristas a que sigan su ejemplo.

Por su parte, María Antonia Martínez, secretaria de la gestora provincial, que accedió a este cargo tras el cese de la ejecutiva, manifestó que las razones aducidas por el colectivo de dimisionarios no son correctas en el caso de Martínez Campillo, porque se trató de algo marginal.

En su opinión, la disolución se produjo porque su secretario, José Miguel Saval, "estaba dejando el partido muerto". María Antonia Martínez no descarta la posibilidad de que esta decisin se haya tomnado como "revancha política".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1993
C