ELECCIONES 93. GONZALEZ: "EL CAMBIO SOBRE EL CAMBIO DEPENDERÁ EN UN 80 POR CIENTO DE LO QUE YO DECIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a la presidencia de Gobierno por el PSOE, Felipe González, asegura en una entrevista concedida al "Correo Español-El Pueblo Vasco", que un cambio en la orientación del nuevo Gobierno "dependerá, en caso de que ganemos, de que yo haga ese cambio, sin alterar el rubo histórico del proyecto. Pero dependerá -no lo quiero exagerar- en un 80 por ciento, lo cual es mucho en política, de lo que yo decida".
El secretario general de los socialistas asume que muchos votos que el 6 de junio vayan a parar a su partido, lo serán con un sentido crítico, y por ello González habla del "cambio sobre el cambio".
El candidato del PSOE considera que este voto crítico desea "un Gobierno más abierto; quieren seguramente formaciones políticas más austeras, más conectadas con lasociedad. Quieren que negociemos sobre los problemas del país".
Felipe González admite que, tales cambios, han de darse a nivel del Ejecutivo y, también en el propio PSOE. Sobre el PP, el presidente en funciones identificó a la actual formación que lidera Aznar con la que dirigió Manuel Fraga bajo la denominación de Alianza Popular. González, en este sentido, habla de "la impronta que refleja" y recuerda que "Alianza Popular, entre otras cosas se abstuvo en el texto constitucional".
"Probablement, si nosotros tuviéramos enfrente lo que fue el ensayo de UCD, la alternancia sería más fácil. El PP representa a una derecha un poco más derecha, por decirlo suavemente, de la que representaba UCD", añadió González.
A lo largo de la entrevista el candidato socialista lanza guiños de simpatía hacia el PNV y CiU. Así Felipe González indica como "en el País Vasco hemos comprobado que con el PNV es posible gobernar".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1993
E