ELECCIONES 93. EL NUMERO UNO DEL CDS POR BARCELONA SUBESTIMA LA DIMISION DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO EN CATALUÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El cabeza de ista del CDS por Barcelona, Ferrán García, negó hoy que la dimisión presentada por el presidente de la gestora de este partido en Cataluña, Jesús Varela, sea un síntoma de crisis en la formación centrista.

El dirigente del CDS ha enviado una carta al presidente del partido, Rafael Calvo Ortega, en la que le anuncia su dimisión irrevocable y le comunica que la hará efectiva el próximo sábado.

En opinión de Ferran García, este hecho únicamente supone que el partido es transparente: "No lo encuentroinoportuno. Lo que hacemos es no esconder ninguna de las cosas que pasan aquí dentro".

Fuentes del CDS de Cataluña, por otro lado, manifestaron que no descartan que después de esta dimisión, que se hará oficial el día 5, durante la jornada de reflexión, también presenten la suya otros cargos ejecutivos del partido.

El motivo por el que el presidente centrista catalán explica que renuncia a su cargo es por "cansancio". La carta, sin embargo, está fechada el 30 de abril, un día después de que el cadidato al Senado por Barcelona, Jacint Soler Padró, denunciara que el ex secretario general del partido, Antoni Fernández Teixidó, ahora militante de Convergència, era responsable de un presunto fraude de 60 millones de pesetas que faltaban de las arcas del CDS.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1993
C