ELECCIONES 93. PEREZ MARIÑO DICE QUE LA POLITICA NO ES UN NEGOCIO NI ES MALA EN SI MISMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ventura Pérez Mariño, magistrado de la Audiencia Nacional en excedencia y número uno de la candidatura del PSOE por Lugo, afirmó hoy en esta ciudad gallega que uno de los principales retos que se plantea con su incorporación a la política es demostrar que ésta no es mala y que no es un negocio.
"Es el momnto de la participación y del compromiso del ciudadano, de explicar que la política no es un negocio y que si para algunos era considerado como un negocio esto se ha terminado", agregó.
Refiriéndose a los socialistas, Pérez Mariño afirmó: "Nosotros tenemos que ir con un mensaje de honradez, de hacer lo que se pueda, de entender a los demás, a los adversarios políticos, a los que quieren combatir nuestras ideas".
Añadió que el 6 de junio los ciudadanos deberán optar entre dos concepciones de la poítica: "La de aquéllos que quieren distribuir por encima de todo y la de aquéllos que quieren acumular riqueza para después distribuir".
El secretario general del PSOE, Antolín Sánchez Presedo, señaló que la candidatura de Lugo, con un independiente encabezándola, es un ejemplo de la salud democrática con que el PSOE se prepara para una nueva etapa.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1993
L