ELECCIONES 93. TODAS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO VIGILARAN EL DESARROLLO DE LOS COMICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Prácticamente la totalidad de los 120.000 efectivos que componen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado participarán el próximo 6 de junio, fecha prevista para las elecciones generales, en el dispositivo de vigilancia que establecerá el Ministerio del Interior para evitar que se produzcan incidentes durante al celebración de los comicios. Ese día, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil tendrán suspendidas sus libranzas y permisos ya que estarán en una situación de alerta para velar por el desarrollo de la votación.

Entre otras funciones, los miembros de las fuerzas de seguridad vigilarán todos los centros en los que se desarrollen las votaciones y custodiarán los puntos neurálgicos de comunicaciones "para que no haya nada externo que perturbe buena marcha del recuento", según informaron a Servimedia fuente del Ministerio del Interior.

Este dispositivo, que será prácticamente igual al establecido en anteriores convocatorias, será desplegado en coordinación con las policías locales y autonómicas a través de la Secretaría de Estado para la Seguridad y las juntas locales de Seguridad.

Las citadas fuentes señalaron que el hecho de que ETA pueda aprovechar los comicios para cometer atentados "es una posibilidad que hay que contemplar, lo que no sólo se contempla ahora sino también en otros momentos" y aregaron que "no descartamos que ETA actúe ni hace un mes, ni dentro de dos días o dentro de dos meses".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
S