ELECCIONES. EL COSTE DE LOS COMICIOS SE REDUCE 2.200 MILLONES RESPECTO A LA CONVOCATORIA DE 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de las elecciones generales que se celebrarán mañana costará 12.439,7 millones de pesetas, lo que supone una reducción de 2.257,7 millones respecto a los comicios generales celebrados en 1993, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Justicia e Interior.
El mayor recorte corresponde al pago de dietasrepresentantes de la Administración y fuerzas de seguridad, campañas de incentivación al voto y organización del recuento provisional, entre otros aspectos. En concreto, el Estado se ahorrará por estos conceptos unos 1.200 millones de pesetas, lo que representa casi un 26% menos de lo gastado en 1993.
El ahorro afecta también a la partida destinada a la impresión de papeletas, sobres, teléfonos, cabinas y urnas, que alcanza una reducción superior al 24%, unos 650 millones de pesetas. Destaca asimismola cifra de 62 millones de pesetas que la Administración dejará de invertir en material de escritorio y desplazamiento a los juzgados para los miembros de las mesas electorales.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1996
L