ELECCIONES. EL COSTE DE LOS COMICIOS SE REDUCE 2.200 MILLONES RESPECTO A LA CONVOCATORIA DE 1993

MADRID
SERVIMEDIA

La organización de las elecciones generales que se celebrarán mañana costará 12.439,7 millones de pesetas, lo que supone una reducción de 2.257,7 millones respecto a los comicios generales celebrados en 1993, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Justicia e Interior.

El mayor recorte corresponde al pago de dietasrepresentantes de la Administración y fuerzas de seguridad, campañas de incentivación al voto y organización del recuento provisional, entre otros aspectos. En concreto, el Estado se ahorrará por estos conceptos unos 1.200 millones de pesetas, lo que representa casi un 26% menos de lo gastado en 1993.

El ahorro afecta también a la partida destinada a la impresión de papeletas, sobres, teléfonos, cabinas y urnas, que alcanza una reducción superior al 24%, unos 650 millones de pesetas. Destaca asimismola cifra de 62 millones de pesetas que la Administración dejará de invertir en material de escritorio y desplazamiento a los juzgados para los miembros de las mesas electorales.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1996
L