ELECCIONES. GONZALEZ PIDE LA REAGRUPACION DE TODO EL VOTO DE IZQUIERDA EN TORNO AL PSOE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, pidió esta noche en Sevilla, en el mitin de cierre de campaña electoral de los socialistas, la reagrupación de todo el voto de izquierda en torno al PSOE, para garantizar la España de la solidaridad y la modernidad.

Ante uas 5.000 personas, González reconoció que la derecha ha conseguido, de forma inteligente, reagrupar sus votos en torno a las siglas del Partido Popular, y por ello pidió a los votantes de izquierda que reagrupen todo el voto progresista en torno al PSOE.

"La izquierda real es la que ha garantizado la educación y el sistema sanitario público para todo el mundo y el derecho a una pensión, mientras que la izquierda irreal predica y no da trigo, como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, que s lo que están haciendo en Andalucía con Manolo Chaves", afirmó.

González dijo que el PSOE debe recuperar el pulso de la izquierda y reivindicó la solidaridad como pilar básico de la estrategia política del país. Reprochó al PP que en 1985 y 1989 votará en contra del sistema público de pensiones, "que ahora dicen que están de acuerdo".

El secretario general del PSOE reivindicó en todo momento la solidaridad como forma de hacer política. "Antes de que entraran los socialistas al Gobierno, ya teníaos una idea clara de una España plural, rica en la diversidad y la solidaridad, que no lleve al enfrentamiento entre los territorios", dijo.

González, que fue recibido por las protestas de médicos interinos que se manifestaron a su llegada, aseguró que si el PP gana las próximas elecciones del 28 de mayo, España seguirá pasando sed.

GUERRA Y LA DERECHA TROGLODITA

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, reivindicó el socialismo ante el vendaval conservador reaccionario ue, a su juicio, lidera el PP, "la derecha pasada más troglodita y reaccionaria de Europa".

A su juicio, Aznar sale con la humildad que le aconseja el Opus Dei en sus mítines. "La derecha ha planteado estas elecciones como la reválida de José María Aznar. Ha sido una campaña extraña, pero yo me siento orgulloso de ser el favorito de la derecha", dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo que Aznar va a tener que dar la medalla de oro y brillantes a Julio Anguia, coordinador general de IU, por los servicios prestados en esta campaña. Chaves dijo que si algún día gobierna el PP, "España volverá a ser un país silencioso y domesticado. Se romperá el principio de solidaridad y será un país aislado internacionalmente".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1995
C