ELECCIONES. PARTIDOS Y MEDIOS DE COMUNICACION GASTARON UNOS 600 MILLONES EN LOS SONDEOS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

Los medios de comunicación y los partidos políticos españoles se han gastado en estas elecciones generales alrededor de 600 millones de pesetas en la elaboración de sondeos electorales, según informaron a Servimedia fuentes del sector.

La mayor parte de esta cantidad, unos 400 millones de pesetas, se invirtieron en la realización de encuestas electorales durantela precampaña y la campaña electoral, sufragados en un mayor porcentaje por los medios de comunicación.

Los sondeos realizados ayer a las puertas de los colegios electorales supusieron un gasto de entre 200 y 250 millones de pesetas, según informaron las mismas fuentes.

Estas cifras no incluyen el presupuesto que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dedica a la elaboración de macroencuestas electorales sobre la intención de voto de los españoles.

El gasto registrado en España en sndeos electorales está por debajo de la media de otros países de la Unión Europea (UE). Sin embargo, los medios de comunicación españoles invierten más dinero en este tipo de encuestas que los medios de otros estados comunitarios.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1996
J