ELEGIDA POR PRIMERA VEZ UNA MUJER COMO HERMANA MAYOR DE LA HERMANDAD MATRIZ DEL ROCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vecina de Almonte (Huelva) Josefa Pérez Palma pasará a la historia como la primera mujer que es elegida hermana mayor de la Hermandad Matri del Rocío de Almonte, tras la designación llevada a cabo en la última asamblea general de hermanos de la cofradía.
Según indicaron a Servimedia fuentes de la hermandad almonteña, hasta el pasado año los estatutos no permitían que una mujer pudiera desempeñar este cargo. Tras un cambio en las norma regidoras de la hermandad, la candidatura de Josefa Pérez fue la más apoyada, con más de 800 votos a favor.
La hermana mayor de la principal hermandad de la romería del Rocío ha expresado su enorme satsfacción por su elección. "Es como si estuviera viviendo un sueño, casi que aún ni me lo puedo creer", manifestó.
Las cerca de 100 hermandades rocieras de numerosos puntos de la geografía española han comenzado a preparar el camino que, a finales de mayo, emprenderán hacia la aldea almonteña, donde participarán en la popular romería.
Más de 800.000 romeros se dieron cita el pasado año en la popular romería de El Rocío, poblado perteneciente al municipio de Almonte y muy próximo al Parque Nacionalde Doñana.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
C