UN ELEVADO PORCENTAJE DE MEDICOS BRITANICOS, CONTRARIO A INFORMAR A LOS PACIENTES SOBRE LAS COMPLICACIONES EN LOS TRATAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio realizado por médicos del Hospital Central de Middlesex revela que cuatro de cada diez especialistas creen que no deben contar a sus pacientes si ha surgido alguna complicación en los tratamientos, según el "British Medical Journal".
También afirma que un tercio de los profesionales están en contra de dar na información detallada a los pacientes sobre las posibles consecuencias de su actuación.
Según el doctor Leslie Hingorani y el equipo que ha realizado la investigación, los facultativos evitan esta información porque no desean que los pacientes padezcan ansiedad, pero la mayoría teme perder la confianza de los pacientes o que estos inicien un proceso judicial contra ellos.
Sin embargo, uno de cada diez pacientes entrevistados para el estudio afirmaron que preferían que los médicos les informarade cualquier error y más de ocho de cada diez querría saber sus consecuencias.
La encuesta fue realizada tras varios casos sucedidos en Gran Bretaña, que han puesto de relieve el secretismo profesional médico y la tendencia que tienen estos profesionales de encubrirse unos a otros.
El último caso registrado es el de los bebés de Bristol que fueron utilizados como conejillos de indias para probar un nuevo método de respiración asistida y en el que murieron varios de ellos.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1999
E