ELIAS YANES AFIRMA QUE LA EVANGELIZACION ES EL "GRAN RETO" DE LA IGLESIA ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Espiscopal, Elías Yanes, afirmó hoy en Salamanca que la evangelización es el "gran reto" de la Iglesia actual en España y que para ello "es indipnsable una renovación espiritual y pastoral de la comunidad cristiana".
Yanes, que inauguró hoy en la capital salmantina el III Coloquio Internacional sobre "La recepción y la comunión entre las iglesias", precisó que la Iglesia debe incidir principalmente en "llevar el mensaje evangélico a todos los sectores de la sociedad que, por distintas razones, viven alejados de la Fe".
Este III Coloquio Internacional, promovido por siete universidades católicas y en la que participan 70 representantes de niversidades católicas de Europa y América, abordará las relaciones que se dieron en el pasado y que se producen ahora entre las distintas regiones cristianas.
Además del propio encuentro, los participantes podrán disfrutar de otra serie de actividades programadas en la capital salmantina y, el próximo jueves, visitarán Segovia.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
J