ELIGIO HERNANDEZ DICE QUE EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION, "SINO LINEAS QUE MARCAN LAS EMPRESAS"

LAS PALMAS DE RAN CANARIA
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, aseguró hoy en Las Palmas que en algunos medios de comunicación no existe libertad de expresión completa, sino que los periodistas se rigen por "las líneas que se marcan desde las empresas, quienes financian y dominan esos medios".

Hernández añadió que a dichos medios "les fastidia un poquito que yo no me someta a sus dictados y, desde luego, lo tienen duro conmigo, aunque me pongan en la primera página como el perro de resa de Felipe González".

Explicó que no se siente especialmente acosado por los medios de comunicación, a pesar de que "en algunos pidan mi dimisión todas las semanas".

Hernández pidió a los medios de comunicación que respeten la independencia del Tribunal Supremo para que éste delibere sin presiones sobre la denuncia que cuestiona la validez de su nombramiento.

Sobre el conflicto surgido entre el Tribunal Supremo y el Constitucional, el fiscal general del Estado dijo que la mejor solución ara solventar un conflicto entre dos instituciones de este tipo "no es que se recurra al arbitraje del Rey, porque hay cauces políticos e institucionales para que esas cuestiones puedan resolverse".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1994
C