ELIGIO HERNANDEZ ORDENA A LOS FISCALES DE BILBAO QUE PIDAN PRISION INCONDICIONAL PARA TODOS LOS AGRESORES DEL "ERTZAINA"

BILBAO
SERVIMEDIA

E fiscal general del Estado, Eligio Hernandez, ha ordenado a la Fiscalía del Tribunal Superior del País Vasco que pida la prisión incondicional para todos los individuos que participaron en el apaleamiento de un agente de la Policía Autonómica Vasca, el pasado sábado en Bilbao.

Hernández entiende que ese delito es de tal gravedad que puede ser castigado con fuertes penas privativas de libertad, tanto para el cabecilla del intento de linchamiento, Juan Luis Camareno López, como para el resto de los 26 jvenes que participaron en la agresión.

Hoy quedaron ultimadas las labores de identificación y localización de algunos de los agresores, por lo que su detención podría producirse en las próximas horas.

Camareno López permanece desde ayer en la prisión de Basauri por orden de la jueza de guardia de la Audiencia de Bilbao, que ha ordenado el secreto del sumario.

Durante su declaración ante la jueza, Camareno reconoció haber participado en la agresión, pero dijo que desconocía que se trataba de n miembro de la Policía Autonómica Vasca.

El principal instigador de la agresión al "ertzaina" está acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad y de otro de lesiones, lo que podría implicar una condena de entre seis meses y un día a seis años de prisión menor.

Por otra parte, el departamento de Interior del Gobierno Vasco informó hoy que un "ertzaina" resultó herido anoche al ser alcanzado en la cabeza por las piedras que varios jóvenes tiraron contra una unidad de la Policía Atónoma Vasca cuando patrullaba con un compañero por la localidad guipuzcoana de Rentería.

Los individuos lanzaron también al interior del vehículo policial un "coctel molotov" que, sin embargo, no llegó a incendiarse.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
L