Cultura

‘Ellas Crean’ arranca en el Museo del Prado con Raquel Andueza

- El proyecto está organizado por el Instituto de las Mujeres

Madrid
SERVIMEDIA

El proyecto ‘Ellas Crean’, organizado por el Instituto de las Mujeres, comenzará el próximo 2 de marzo con un concierto de música barroca por parte de Raquel Andueza & La Galanía en la Sala de las Musas del Museo del Prado.

Según detalló el Instituto de las Mujeres, la asistencia será libre con la entrada del museo para ver “una de las formaciones especializadas más importantes del panorama musical español actual”. Al día siguiente, será el turno de “uno de los nombres más prometedores de la escena jazzistíca nacional, Irene Reig, quien sustituirá la música barroca por el jazz más actual a través de la versión octeto con The Bop Collective en la Sala Villanos.

Asimismo, la propuesta teatral será ‘Mi abuela no se llama Carmen, de Ana Mayo, una obra dirigida, escrita e interpretada por ella en el Teatro Fernán Gómez. Asimismo, el proyecto organiza dos encuentros: ‘María Skłodowska-Curie, una científica comprometida’ y ‘Mujer y memoria’.

‘María Skłodowska-Curie, una científica comprometida’ será un coloquio entre María, Belén Yuste, Espido Freire y Lourdes Lucía en el que se ahondará en los tres viajes que realizó a España. Por su parte, en ‘Mujer y memoria’ la periodista, guionista, documentalista y escritora Yolanda Villaluenga conversará con la directora de proyectos y comisaria Zara Fernández de Moya.

Por otro lado, el Instituto de las Mujeres avisó de que ya se pueden visitar las exposiciones ‘Love Me Fast’, de Noemí Iglesias Barrios; ‘El realismo íntimo’, de Isabel Quintanilla; ‘En busca de la vida’, de Stephanie Cominlang; y ‘Maria Skłodowska-Curie. Una polaca en París’ por el 90º aniversario de la muerte de la científica.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
GHL/gja