Pensiones

Elma Saiz acusa al PP de “pulsar el botón del pánico” contra los pensionistas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz, acusó este sábado al PP de “pulsar el botón del pánico” contra los pensionistas por votar en el Congreso en contra del decreto ómnibus que incluía la revalorización de las pensiones con el IPC.

En una columna publicada en el periódico del PSOE ‘El Socialista’, recogida por Servimedia, Saiz instó “a la derecha”, ya que también rechazaron el decreto Vox y Junts, a explicar a “10 millones de pensionistas por qué les han hurtado 570 euros este año”. Esa cifra se corresponde con el incremento promedio de las pensiones de acuerdo con el IPC, como establece la ley.

La ministra de la Seguridad Social lamentó que el PP prefiera “encabezar una ‘derrota’ al Gobierno de Pedro Sánchez” en lugar de respaldar “una medida buena y de consenso social” y de “trabajar por España”.

“Se olvidan de que la derrota no es a un Gobierno, es a la sociedad, a los pensionistas, a personas que llevan toda la vida trabajando y aportando para poderse retirar en paz. Y eso, tarde o temprano, les va a pasar factura”, avisó Saiz a la oposición.

En su opinión, el rechazo a la revalorización de las pensiones supone dar la espalda a los empresarios, pero también al diálogo social con los empresarios y los sindicatos, al Pacto de Toledo y al propio Congreso, donde se aprobó la reforma de las pensiones.

Además, reprochó a los populares que quieran responsabilizar al Gobierno de la caída del decreto, cuando ellos son “el partido de los recortes”. “La excusa que han puesto en este momento resulta irrelevante, porque han hecho exactamente lo mismo que hacen cada año: dejar en vilo a quienes hoy necesitan certezas y estabilidad”, apuntó.

Saiz pidió a la derecha que deje de actuar confiando “en que el Gobierno va a solucionar siempre su irresponsabilidad” y prometió a los pensionistas que el Ejecutivo está trabajando para devolverles la tranquilidad y que sus pensiones puedan revalorizarse en febrero, como ya ha ocurrido con las prestaciones de enero.

“Basta ya de hipocresía, de escenografías políticas y de mentiras. Con las pensiones no se juega. Son un derecho que el PSOE y este Gobierno van a seguir defendiendo a pesar del PP y de su botón del pánico”, insistió.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2026
NFA/pai