Laboral

Elma Saiz asevera que “miramos ya, para el próximo año, a los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social“

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, destacó este martes que “los números de afiliados en la Seguridad Social se mantienen más altos que nunca” pese a la caída de la ocupación en noviembre, vinculada a la estacionalidad propia de este mes, y se propuso alcanzar un nuevo récord: “Miramos ya, para el próximo año, a los 22 millones de afiliados”.

Así se expresó Saiz tras la publicación este martes de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de noviembre, que recogen una pérdida de 14.358 ocupados y, al mismo tiempo, una caída de parados de 18.805 personas.

“Tradicionalmente, noviembre es un mes que acusa la estacionalidad, pero este noviembre se ha comportado mucho mejor que el del 2024, una tendencia que viene repitiéndose la mayor parte de los meses desde el pasado junio”, clarificó la ministra.

Pese a la destrucción de empleo en las cifras originales, Saiz puso el foco en los datos desestacionalizados, que recogen un aumento de la ocupación de unos 40.000 cotizantes, después de que se creara medio millón de empleos en el último año.

“Gracias a esto, estamos por encima de los 21,8 millones de afiliados y miramos ya para el próximo año a los 22 millones de afiliados a la Seguridad Social”, retó la ministra.

Finalmente, celebró la creación de empleo en sectores de alto valor añadido, así como las cifras récord de ocupación de las mujeres y el descenso de la temporalidad, gracias a la corrección de “fallas” que arrastraba el mercado de trabajo en España. “Es la mejor noticia para terminar el año y para empezar el siguiente batiendo récords”, apuntaló.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2025
DMM/gja