Cerdán

Elma Saiz señala que era “inimaginable” la presunta corrupción de Cerdán y pide “total contundencia” a la justicia

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, defendió este jueves que no sabía “nada” y que era “inimaginable” la presunta corrupción del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, y sentenció que “es el momento de que la justicia actúe con total contundencia”.

Saiz se expresó de este modo a preguntas de la prensa en el marco de la presentación del informe ‘La vulneración de los derechos humanos en las redes’, elaborado por la Fundación Ramón Rubial, en Bilbao, un día después de que Cerdán saliera de prisión provisional por la desaparición del riesgo de destrucción de pruebas, tras publicarse nuevas informaciones de la Guardia Civil sobre presuntas prácticas corruptas.

“En todo lo que tiene que ver con cualquier atisbo de corrupción, hay que responder de manera rotunda, rápida y colaboración con total con la justicia”, destacó Saiz, quien explicó que es eso lo que el PSOE hace cuando surgen en su seno este tipo de problemas, porque la corrupción “nos hace daño al conjunto de la sociedad”.

Además, indicó que estas prácticas le duelen “profundamente”, porque son “comportamientos” que “para nada eran imaginables” pues, además, contribuyen a “distraer la atención de algo tan necesario como es seguir mejorando la vida” de la ciudadanía, con políticas como la subida de pensiones.

Recordó que el PSOE ha tomado medidas contra Cerdán incluso antes de que se hayan conocido las últimas informaciones, por cuanto el partido tiene el compromiso de “tolerancia cero” contra la corrupción.

Asimismo, manifestó que no sabía “nada” de estas prácticas y que era algo “inimaginable”. De hecho, afirmó que se ha ido enterando conforme se han publicado las informaciones en medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2025
DMM/gja