EMBAJADA. GT PIDE QUE DEJEN DE PONERSE EN PELIGRO VIDAS INOCENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT pidió hoy que se ponga fin a los bombardeos de la OTAN, "que están generando la pérdida de vidas inocentes y poniendo en peligro otras", como en el caso del ataque que afectó a la residencia del embajador de España en Belgrado, "afortunadamente sin consecuencias sobre las vidas de los residentes".
El portavoz de UGT, Antonio Ordóñez, manifestó a Servimedia que la posición de la Confederación Europea de Sndicatos, a la que pertenece su central, es que "debe acabarse con la limpieza étnica y, paralelamente, con los bombardeos, porque hay una condicionante dramática no sólo en los bombardeos de la OTAN, sino también en el comportamiento de Milosevic".
Ordóñez agregó que la Confederación Europea de Sindicatos "se ha dirigido un llamamiento al Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE para que asuma el liderazgo político que le corresponde y ponga en marcha la iniciativa necesaria para que cese lalimpieza étnica sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial".
UGT subraya que este conflicto está "provocando el desplazamiento de masas ingentes de refugiados, y desbordando la acogida de los territorios limítrofes, que amenaza con provocar un desastre humanitario de proporciones incalculables".
Por ello, Ordóñez pidió al Gobierno que "intensifique la ayuda a los refugiados, porque el drama humano es impresionante, y todos los países de la comunidad internacional deben prestar la ayuda para ue sean paliada la situación de los refugiados".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1999
E