Madrid

La embajadora de Alemania muestra su preocupación a Almeida por el cantón de Montecarmelo

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este martes que la embajadora alemana en España, Maria Margarete Gosse, le transmitió ayer su preocupación por la instalación del cantón de limpieza en Montecarmelo, cerca del Colegio Alemán de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación en el barrio de Las Águilas, Almeida destacó que la reunión de ayer en el Palacio de Cibeles fue “muy cordial” y en la que trataron “muy diversos asuntos”, tanto desde el punto de vista de intercambios culturales que pueda haber entre Madrid y Alemania como cuestiones relativas a las relaciones entre Madrid y Alemania.

“También tuve la ocasión de hablar del cantón y, por tanto, ponerme a disposición de embajada alemana para transmitirles toda la información, al igual que ya la tiene el Colegio Alemán respecto a las características de este cantón”, aclaró el alcalde.

Además, continuó, “le transmití la voluntad de que tiene que haber un cantón de limpieza, de que es imprescindible para garantizar la dignidad de los trabajadores que puedan tener las mejores instalaciones y que al mismo tiempo va a permitir mejorar la limpieza de un barrio como Montecarmelo”.

El alcalde comentó que también le explicó la “garantía” de que no va a haber tratamiento de residuos, porque “fue una de las preocupaciones que mostró”. Además, le prometió que “no iba a haber gestión de residuos ni que iba a haber un tráfico de camiones de gran tonelaje 24 horas siete días a la semana”.

“Le dije que esa no era la intención de este equipo de Gobierno que lo que quiere es compatibilizar el descanso de los vecinos con las necesarias instalaciones para garantizar que los trabajadores puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2023
DSB/pai