LOS EMBALSES ESTÁN POR DEBAJO DEL 50% DE SU CAPACIDAD TOTAL
- Han perdido 811 hectómetros cúbicos en la última semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reserva de agua de los embalses españoles es de 26.768 hectómetros cúbicos, un 49,3% de su capacidad total, según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Respecto a la última semana, la reserva hidráulica desciende 811 hectómetros cúbicos (hm3), el 1,5% del total. La cuenca del Duero registró el mayor descenso, 216 hm3.
Los mayores niveles de agua embalsada corresponden a las cuencas internas del País Vasco, que se encuentran al 90,5% de su capacidad total; Norte II (Asturias y Cantabria), que se sitúa al 83,6%; y Norte III (País Vasco, excepto sus cuencas internas), que está al 77,5% de su capacidad.
En el otro extremo se encuentran la Cuenca Mediterránea Andaluza (24,2%), la del Júcar (22,8%) y la del Segura (19,5%).
Las precipitaciones esta semana afectaron sólo a la vertiente atlántica. La máxima se registró en San Sebastián con 47,4 litros por metro cuadrado.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
L