EMBARGADAS LAS CUENTAS DE EUSKO ALKARTASUNA POR LA DEUDA DE 140 MILLONES QUE MANTIENE CON CAJA VITAL

- El partido que preside Carlos Garaicoechea "sospecha" que sea una maniobra del PNV

VITORIA
SERVIMEDIA

El diputado autonómico vasco de Eusko Alkartasuna, Patxi Ormazabal, mostró hoy su sorpresa por la decisión del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Vitoria de embargar todas las cuentas de este partido político para hacer frente a la deuda de 140 millones de peetas que mantiene con la caja Vital. La deuda corresponde a préstamos solicitados para campañas electorales.

Ormazabal no entiende porqué ha sido su partido el único sobre el que recaen embargos, cuando hay otras formaciones que también deben dinero a esa caja. Fuentes de esta entidad financiera aseguraron que, a diferencia de otros partidos, EA no acudió a renegociar la deuda contraida.

Asimismo, añadió Ormazabal que "no es de recibo si esto es una forma, que algunos pretenden, de que no funcionn ni el grupo parlamentario de EA ni el grupo juntero".

Estas declaraciones fueron realizadas en relación a la "sospecha" que tiene el Parlamentario de esta formación política de que sea una treta política del PNV, ya que el Presidente de la caja Vital, Francisco Allende, es también miembro del Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV.

Eusko Alkartasuna ha presentado un recurso ante las Juntas Generales de Alava ante esta decisión. También se tramitará un recurso en el Juzgado en el que se planteará la legalidad de esta medida, mientras que los servicios jurídicos de EA estudian la posibilidad de que este embargo pudiera tener un caracter inconstutucional.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
G