Explosión
Emergencias confirma una bombona de gas como causa de la explosión en un edificio de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una portavoz de Emergencias Madrid confirmó que la explosión de este viernes en la calle San Vicente Ferrer se produjo por un fallo en la bombona de gas butano/propano o en la instalación que tenía.
Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, habló de un "accidente doméstico" como causa de la explosión.
Emergencias informó también de que Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han terminado de extinguir el incendio y el desescombro de la vivienda en la que se ha producido la explosión y que continúan realizando los apeos para garantizar la seguridad del edificio ya que la explosión ha provocado desplazamiento y rotura de estructura.
Por su parte, Samur-Protección Civil atendió a dos personas: un hombre de 48 años leve, dado de alta en el lugar; y una mujer de unos 70 años con quemaduras en el 25% de su cuerpo. Intubada y una vez estabilizada fue trasladada a La Paz.
Policía Municipal de Madrid ha colaborado con la Unidad de Apoyo Aéreo facilitando imágenes a Bomberos desde sus drones. El fuego "ha sido complicado de extinguir debido a que el entramado es de madera".
Para gestionar esta emergencia se ha declarado un Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC) del Ayuntamiento de Madrid con el que se coordina a todos los servicios de emergencia bajo un único mando, en este caso de Bomberos.
A esta hora continúan desalojados los vecinos del número 28, donde se ha producido la explosión. Además, Samur Social está en el punto en contacto con los vecinos que puedan necesitar este recurso.
Por último, se ha hecho cargo de la investigación Policía Nacional al tratarse de un incidente en un domicilio.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2022
DSB/mjg/gja