Tecnológicas

Emilio Gayo: “Telefónica quiere ser la Harley-Davidson de las telecos y la marca más querida de España”

- El consejero delegado dice que la caída en Bolsa era un "escenario previsible", y saluda los movimientos de la “vieja Europa” en favor de la consolidación

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Telefónica, Emilio Gayo, aseguró este martes que con el nuevo plan estratégico que han puesto en marcha, su compañía quiere “convertirse en la Harley-Davidson de las telecos” y aspira a ser “la marca más querida” de España.

Durante su intervención en el foro ‘Metafuturo’ de Atresmedia, el ‘número dos’ de Telefónica dijo que su grupo se propone “llevar la bandera de España y de Europa al ‘top’ de las telecos mundiales”. Afirmó que en la hoja de ruta para los próximos años, el primer foco es mejorar la experiencia de cliente. “Muchas veces, las telecos hemos complicado la vida a los clientes, nos hemos volcado en crecer y a veces nos dejábamos atrás la experiencia del cliente”, añadió. “Ya llevamos años cambiando eso y ahora queremos dar un salto relevante, para que no nos vean solo como la mejor teleco, sino la empresa que le presta los mejores servicios” para su hogar.

Para lograr los objetivos marcados en el plan, aseguró que tienen las luces puestas en el “foco a medio y largo plazo”, y lograrlo conlleva “sacrificios” e "implicaciones" a corto, como la caída en Bolsa que acusó la cotizada tras el anuncio del plan estratégico.

“Sabíamos que podía ocurrir, era un escenario previsible. Telefónica ha cambiado accionariado, equipos directivos y visión de a dónde moverse”, agregó Gayo. “No quiero quitar valor a lo que pasa en Bolsa, pero hay que abstrarse un poco y mantener tu visión a plazo”.

El CEO de Telefónica confió en que la multinacional pueda crecer y potenciar sus inversiones en redes también con el espaldarazo de una mejora en la política regulatoria sobre consolidaciones en el sector, que hasta ahora ha primado más el fomento de la competencia para favorecer mejores precios para los consumidores.

A su juicio, la Comisión Europea, tras los informes Draghi y Letta que alientan las fusiones en el sector, está dando señales de que “la vieja Europa se está moviendo”, y aunque los cambios no van a ser “desgraciadamente a cortísimo plazo”, “hoy estamos más cerca de que ocurran que hace unos años”.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2025
JRN/gja